María Eugenia Simancas Soriano

Fundadora del Taller de Expresión Musical

 

Nació en Barquisimeto, es Licenciada en Música mención Educación. Egresada de la Universidad Experimental de las Artes (Caracas), especialización en Entornos Virtuales de Aprendizaje (Argentina) con aplicación al área de música (España), también es TSU en Organización de Empresas con especialización en Planificación estratégica y estudio de tiempos.

 

Los estudios musicales iniciales los realizó en el Conservatorio Juan José Landaeta (Caracas) donde cursó Teoría y Solfeo, canto lírico, piano complementario, contrapunto, armonía, formas musicales, historia y estética musical.

 

Se formó con Robert Stevenson, José López, Calo Francisco, Curt Lange, Blas Emilio Atehortua, Isabel Aretz en el área de Musicología Latinoamericana, mediante los Seminarios ofrecidos por la Fundación Vicente Emilio Sojo.

 

Asistió a talleres de educación inicial para edades tempranas con Annely Keller (Venezuela) y Liz Andrade (México).  También tomó los Seminarios ofrecidos por FUNDAESCUCHARTE donde aprendió los secretos de la percusión corporal con Javier Romero Naranjo y su método para el desarrollo de las inteligencias múltiples, mejor conocido como método BAPNE

 

Sus inicios en la docencia se desarrollaron desde adolescente en el Instituto "Los Andes", empresa familiar donde trabajó por muchos años como profesora y Coordinadora de proyectos.

 

Desde el 2007 está residenciada en la Isla de Margarita, presta asesoramiento en planificación y metodología a profesores de música, trabajó varios años como especialista en el área de música en el Preescolar Gabriel Figueras Llagostera y en el Instituto Educacional Andrés Bello.

 

Actualmente, es profesora de Lenguaje musical del Sistema de Orquesta - Núcleo La Auyama del Estado Nueva Esparta.