La música puede ser un oficio, como también puede ser una carrera profesional, para ello, es necesario conocer y dominar varias asignaturas, (además de las clases de instrumento) que permitirán comprender la música, obteniendo como resultado una excelente interpretación del instrumento.

 

Para la ejecución de cualquier instrumento se deberá cursar Lenguaje Musical, el cual , está dividido en este Taller de Expresión Musical, en 4 años, más kinder y preparatorio, para quienes comiencen antes de los 8 años de edad.

 

Después de aprobar 3er. año de Lenguaje, el estudiante podrá cursar Armonía, la cual está dividida en 3 años de armonía tradicional y 1 año de armonía contemporánea, y al aprobar 2°año de Armonía podrá inscribir 1er año de Historia de la música, la cual, está dividida en 3 años; culminando con 1 año de Estética musical o Filosofía musical.

 

Al aprobar 3er. año de Armonía, deberá inscribir contrapunto que tiene una duración de un año.

  

Cursar todas estas asignaturas, serán las bases académicas para que el estudiante pueda enfrentar con éxito cualquier universidad en el área de la música.

 

Para los estudiantes mayores (+16) estos tiempos podrán acortarse según el empeño que le pongan al estudio.