· 

Conceptos principales

Lo principal en la música

Música online

Estudiar música online no es difícil.  Simplemente hay que tener dedicación, saber adaptarse a la nueva forma de comunicación.  La diferencia entre una clase presencial y una clase virtual está precisamente en la presencialidad, pero este punto no determina que adquieras mayor o menor conocimiento viendo las clases presenciales, todo depende del entusiasmo del estudiante, las ganas de aprender cosas nuevas.

El estudiante bajo la metodología online, por lo general aprende mucho más que el estudiante presencial, porque el primero es casi autodidacta, el profesor es un guía disponible casi las 24 horas; el estudiante online está enfocado en aprovechar el tiempo al máximo para lograr su objetivo que al final es salir al mercado de trabajo.


Ritmo y Compás

El valor absoluto de las figuras se representa por una fracción que indica la relación con la figura mayor, la cual representa la unidad.

El valor relativo, o valor de compás es un valor arbitrario que se asigna a las figuras de acuerdo a una cierta unidad de medida. Esta unidad de medida recibe el nombre de pulso o tiempo. El pulso es una sucesión regular de acentos o tiempos. Seguir leyendo en Solfeo para hoy pp.5, 6, 7 y 8.

 

También puedes ver los vídeos siguientes para aclarar el tema.

LA LIGADURA

Intervalos

Un intervalo es la distancia que hay entre una nota y otra. Haz clic en la foto de arriba para obtener mayor información y en el vídeo de abajo escuchemos a Jaime Altozano.

Armaduras

Las armaduras son el secreto bien guardado de todo músico, ellas determinan las tonalidades de una pieza musical.

Repasa la entrada "Alteraciones" de este blog 


Escribir comentario

Comentarios: 0