Alcohol - Música - Cerebro

Cuando llegan mis estudiantes de canto por primera vez  al TEM, inicio la clase con un sermón sobre lo que debe y no debe hacer un músico, haciendo énfasis en la prohibición total del alcohol y las drogas.  

 

 

Nuestra sociedad, relaciona al músico con desorden, alcholismo, drogas, pero resulta que el músico es un profesional como cualquier otro, quien debe estudiar y prepararse para ejercer su profesión exitosamente sin necesidad de estos elementos.

 

La música es una de las profesiones más complejas, debes tener una cultura general amplia para dominarla, es decir, debes estudiar historia universal, filosofía, psicología, literatura universal y la de tú país, folklore, expresión corporal, algo de teatro, ciencias relacionadas con el cuerpo humano (articulaciones, oido, aparato fonador, cerebro), todo esto, si quieres ser un profesional de alto nivel.

 

Les comparto un vídeo sobre el cerebro en donde se explica la reacción de la memoria, afectada por el alcohol. Este vídeo les recordará mis primeras clases...y recuerden, los daños del alcohol no se ven, quizás, esta sea la parte positiva del alcohol, el que ingiere la bebida no se da cuenta que sus funciones disminuyen quedando atrapado en una eterna nostalgia de no haber podido llegar más lejos, sin saber por qué.

Escribir comentario

Comentarios: 0